Cualquier plataforma en internet, tiene su ciencia. Y si tú llevas las cuentas personales o de tu negocio y sientes que no avanzas ni en interacción, ni en reacciones o en compras, podrías estar haciendo esto mal, chécalo y verás.
No por nada hay gente que se dedica a decifrar los algoritmos de las diferentes Redes Sociales. Si no sabes qué es el algoritmo, básicamente son reglas no establecidas, que harán que una publicación, fotografía, video y demás, se distribuya mucho o poco en las mismas plataformas. Estas, no están establecidas, porque varían las reglas y como todo, puede que funcione o no. Entonces, partiendo de este punto, hablemos...
DEMASIADAS PUBLICACIONES
Incluso, aquí podemos dejar el algoritmo de lado, prácticamente porque el publicar mucho, provoca que termines fastidiando a quien te consume. Es como quien publica muchos estados en WhatsApp o Instagram, que se ven unos puntitititos que dices, qué flojeeeeera ver tanto. Menos, es más. Di que ofreces promociones, sin hacer tanto spam. Di lo que vendes, sin atiborrar todo el catálogo. Porque si no, de lo contrario, picaremos tanto la pantalla hasta que tu último estado desaparezca. Y en cuestiones de algoritmo, hay diversas redes que, mientras más publiques, menos alcance obtendrás (prácticamente le llegará a menos personas).
DESORDEN, MUCHO DESORDEN
No hay nada peor que el desorden. En la vida real y en las Redes Sociales. Si vemos tremendo desorden en tu contenido gráfico como colores y tipografías, estamos perdidos. Cuidado con las faltas de ortografía y el exceso de emojis, porque es demasiado ruido para la vista. Y ya si no es mucho pedir, cuida mucho los textos largos, o si no quieres hacerlo, te podemos prestar un espacio para que escribas en este blog, jajajaja.
HASHTAGS, HASGTAGS...
¿Qué manía tiene la gente con los hashtags que los ponen en todos lados? Ojo, no es malo. Pero checa en qué Red Social ponerlos. ¿Te funciona atiborrar de hashtags en Facebook poniendo como tres puntos después de tu texto? Si la respuesta es sí, continúa. Y si es no, ahí no es, amiguito. Cuando estos generen interacción, ahí déjalos, si no, cambia de capítulo o utilízalos para poder acceder a publicaciones del mismo tópico. #YaPárale.
CONTENIDO DE INTERÉS
Pa' ser breves, deja de vender tacos, explícanos qué obtendré si consumo tus tacos. Si vendes maquillaje, enséñanos cómo se ven o genéranos interés de comprarlo mostrándonos aplicaciones y lo que lo hace diferente. Recuerda que hay muchísimos negocios dedicándose a lo mismo y si no, y aun así no tienes interacción, cambia ese contenido. La gente se cansa de estar viendo lo mismo todo el tiempo. Evita que te den scroll y te olviden. Y todo eso podría pasar, si aplicas los consejos de arriba.
Aplica y sigue moviendo esas Redes Sociales. Te deseamos suerte y muchos likes.
Comments