Ni uno, ni otro. Este elemento, solía ser llamado como numeral... ¿Verdad que no? JAJAJA, en fin, hoy hablaremos del hashtag. Cómo usarlo, dónde usarlo y pa´que sirve. Entonces, ámonos recio.
¿Qué es el hashtag?
Bueno, pues este mentado elemento, es ni más ni menos, que un elemento clicable. ¿Un qué? Bueno, un elemento al que le puedes dar clic desde cualquier dispositivo que poseeas. Este, regularmente hace cadena con otras palabras para que conecte con publicaciones, información, fotografías, noticias, etc.
Esta palabra, es de origen inglés y se compone de dos partes: ''HASH'', con el significado de almohadilla o... ajá, NUMERAL. Y tag, uno más común que básicamente significa etiqueta. Órale, ¿así de simple y sencillo? Síp.
¿Dónde se hizo famoso este signo de gato?
¡Twitter! Así es, esa red social de la que muchos no tienen idea ni pa' qué sirve. Ahí se popularizó lo que hoy en día conoces, como el hashtag. ¿Su función? Siempre ha sido la misma de que este inició. Conectar con información, Tuits para formar la tendencia o lo más hablado en esta red. Después, este se expandió a otras plataformas y ahora en todo internet.
Sobre sus usos...
Usar un hashtag es sencillito. Primero, debes identificar cuál es el tema o el contenido que vas a compartir. Luego pensar cuál es esa palabra clave por la que buscarías esta información. Como agencia de Comunicación, nosotros siempre debemos estar un paso adelante y pensar uno, crear uno o subirnos al tren del m*** con uno.
No olvides que los hashtags no llevan espacios, entonces cada palabra va junta pa' que amarre bien, si no, pues no. Lo ideal es que se utilicen pocos, porque como el dicho dice, ''el que mucho abarca, poco aprieta'' entonces pues mientras en más tendencias aparezcas, menos probable es que te vean.
El arte de los hashtags se va formando conforme tu contenido vaya inclinándose a un concepto. Entonces, tu improvisa, cálale y provoca que tus publicaciones generen más flujo, interacción y, por ende, crezcas en ese rubro.
¿Quedó claro?
Esperamos que sí, y si no, puedes preguntar cualquier cosa en este sitio, cualquiera de nuestras redes sociales, etc. Y si te da flojera este desmadre del hashtag, también puedes contratar a alguien que te oriente en este rubro. Como, nosotros.
Comments